Flor Mosqueda Yépez La wiki una herramienta excelente para compartir ideas , ampliar temas de conocimiento propio, al unísono con colegas. Herramienta sencilla y que permite que cada integrante del grupo pueda editar información para ampliar el estado del arte de su aportación, simplemente compartir algo novedoso. PAra uso de niños de preescolar no es funcional , pero de manera personal y profesional se pueden aprovechar para mejorar la práctica docente al incrementar el conocimiento sobre algunos temas y el interactuar con colegas para compartir experiencias, datos de portales, entre otras.
Maria Guadalupe Alvarez Hernández: La Wiki, es un excelente recurso educativo, que permite a varias personas trabajar y contribuir de manera fácil y rápida, editando información, recopilándola para enriquecerla, esto favorece el desarrollo de habilidades de colaboración y cooperación en los estudiantes

Cynthia Rábago de la Puente (Estudiante de la UVEG campus virtual)
Es una herramienta muy útil aquí podre encontrar personas que tengan mis mismos intereses e interactuar con ellas y tener una experiencia que me haga crecer como persona y docente, ademas del material que aquí podemos consultar.


Luis Miguel Rionda (Equipo 7, Campus León UG)El aprovechamiento de los wikis como espacios de apoyo para la docencia es sumamente útil. Yo ya lo había hecho previamente, e incluso he aprovechado las plataformas de la UG que también proveen recursos similares. Ayuda a mantener la comunicación entre los estudisntes y el profesor, así como a organzar las tareas virtuales, acumular materiales de apoyo, asesorías a la distancia y consucir debates moderados sobre temas selectos. Sin duda son una opción fundamental para ayudarnos en la labor de enseñanza-aprendizaje.

¡Saludos a todos!!www.luis.rionda.net



M. Carmen Negrete García
Grupo 1 Medicina Uso delas wikis en Pedagogía

El uso de las wikis como herramientas pedagógicas sirven para consulta no solo a alumnos , también a profesores que saben como llegar a esta información de forma rápida.
Las wikis en la Educación nos abren puertas para conocer las opiniones de los alumnos y ser enriquecidos por los expertos

Gabriela Luna
En relación al uso pedagógico de la Wiki, encuentro un espacio en donde subir las ligas de interés para mis alumnos. Ya que siempre que encuentro algo para un alumno en particular, muchas veces no tengo su correo para enviarle el link, y escribo la dirección en un papelito que regularmente se suele perder. Finalmente, para que esta herramienta sea útil, se tiene que indicar a los estudiantes el revisar frecuentemente los link que recomendamos.
Uso pedagogico de la wiki creada por los docentes de UPN-112
Nunca imagine lo divertido que podría ser que un grupo de docentes, nos conjuntaramos en una actividad aparentemente sin sentido y como un mero ejercicio escolar para buscar páginas que apoyaran y, en muchos casos, facilitaran nuestra práctica docente cotidiana. Ser partícipe en la elaboración de esta wiki es ya darle un sentido pedagógico, pero si la ampliamos a temas que nos enriquezcan constantemente y seguimos trabajando en equipo, nos prmitirá tener muchas herramientas para nuestra consulta personal, pero también para mejorar el dempeño educativo de nuestros estudiantes.

Grupo 1 Medicina Uso delas wikis en Pedagogía
El uso de las wikis como herramientas pedagógicas sirven para consulta no solo a alumnos , también a profesores que saben como llegar a esta información de forma rápida.

Las wikis en la Educación nos abren puertas para conocer las opiniones de los alumnos y ser enriquecidos por los expertos
M. Carmen Negrete García
Grupo 6. T. Leopoldo Tototzintle M.
En este momento no tengo aún experiencia en el uso y manejo de Wiki pero por lo que leído me parece un instrumento opcional para ponerme en contacto con personas afines, intercambiar ideas, pensamientos, proyectos, aclarar dudas, hacer más práctico el contacto con alumnos en el futuro inmediato, en fin se abre una herramienta más en la evolución del saber y el compartir experiencias o conocimiento.